Escucha Era Extraña lo nuevo de Neon Indian



Neon Indian es el proyecto comandado por Alan Palomo, este muchacho mexicano de 23 años de edad pero que ya lleva su tiempo instalado en Texas, lugar donde hizo realidad sus deseos musicales. Antes de Neon Indian hizo música bajo el pseudónimo VEGA e integró la banda Ghosthustler, todos de estilo electrónico. En octubre de 2009 editó su disco debut, Psychic Chams, y dos años después vuelve con el segundo: Era Extraña.
Pareciera que todo lo que toca Alan se vuelve oro: tanto su primer disco como sus EPs fueron aclamados mundialmente, pero Era Extraña implica un cambio en la carrera del muchacho. Quizás a sus seguidores pudo haber desilusionado, pero el disco se embarca en sonidos muchos más oscuros que el anterior, no olvidándose de lo que más nos gusta de su carrera: ese aire shoegaze y lo-fi de sus canciones permanecen intactos en esta segunda entrega de Neon Indian. También tiene un papel más importante la lírica del álbum, este cambio es notorio y celebrable, con letras que abordan más que nada el amor, en un sentido general.
Un total de doce canciones esparcidas en 42 minutos hacen de este disco una parada obligada para cualquier amante de la electrónica, y ni hablar de aquéllos que tengan que musicalizar una fiesta en los días vendieros. Se podría dejar el disco completo, los oídos nunca se cansarían, y los pies menos.
Los puntos (más) altos del disco son “Polish Girl“, “Fallout“, “Halogen (I Could Be A Shadow)” y la genial “Hex Girlfriend“. Sintetizadores y melodías para escuchar una y otra vez son la síntesis de este gran disco recomendado para los que le gustan Toro y Moi, M83, My Bloody Valentine, Washed Out o todo eso puesto en una coctelera.
El disco fue grabado en Helsinki, la capital de Finlandia durante su invierno del año pasado y editado a través de su propio sello, Static Tongues. Y ahora iniciará un tour con bandas como Com Truise y Purity Ring, con motivo de su nuevo disco.

Track listing

No. Title Length
1. "Heart: Attack"   0:59
2. "Polish Girl"   4:26
3. "The Blindside Kiss"   3:35
4. "Hex Girlfriend"   3:18
5. "Heart: Decay"   1:46
6. "Fallout"   3:34
7. "Era Extraña"   2:59
8. "Halogen (I Could Be A Shadow)"   4:37
9. "Future Sick"   4:49
10. "Suns Irrupt"   5:30
11. "Heart: Release"   2:07
12. "Arcade Blues"   4:47
Total length:
42:27
Bonus Track (Japan only)
No. Title Length
13. "Eras Ending Above Us"   4:48

Por fallas del Link del NPR (First Listen):

Siguiente
« Siguiente Post
Anterior
Anterior Post »